Como universidades públicas, tenemos el deber de rendir cuentas de nuestra actividad y de los resultados y el impacto de la inversión pública en nuestras instituciones. Lo hacemos con total responsabilidad y compromiso, y la publicación anual de los informes de indicadores de investigación y innovación y de indicadores de docencia i formación son una nueva muestra de ello.

INDICADORES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Recerca

La publicación de este cuarto Informe responde al compromiso de todas las universidades catalanas de seguir impulsando la actividad de investigación y transferencia, con la convicción del papel fundamental que todas las universidades públicas catalanas juegan en la sociedad de la innovación, y dentro del marco del actual contexto social y económico que se está viviendo. Con este informe, se divulga la situación de la investigación en el sistema catalán, con la intención de poner su grano de arena para mejorarlo y con la esperanza de que constituya una herramienta útil para analizar e interpretar los resultados de nuestras actuaciones.

INDICADORES DE FORMACIÓN Y DOCENCIA

Docència

La formación de ciudadanos críticos y comprometidos, además de profesionales competentes, constituye la primera misión de las universidades. Así ha sido históricamente y así sigue siendo hoy en día, en un mundo cada vez más complejo, cambiante y globalizado. Este Informe pretende dar a conocer toda una serie de datos sobre la formación y la docencia universitarias, teniendo en cuenta todos los aspectos: desde los propios estudiantes y el personal docente e investigador hasta los programas formativos y su acreditación de calidad, pasando por las infraestructuras, la movilidad internacional o las ofertas de formación a lo largo de la vida.