Informe 2012

Informes anteriors

2. Producción científica

A nivel catalán, el 57% de la producción científica en Cataluña en el periodo 2005-2009 fue producida por las universidades públicas de Cataluña, el 34% por los hospitales (la mayoría universitarios) y el 5% por el sector gobierno, que incluye principalmente los centros de investigación, muchos de ellos vinculados a las universidades públicas catalanas. Por otro lado, en relación a la calidad de la producción científica de las universidades públicas catalanas medida a través del impacto, estas se sitúan en las posiciones líderes del conjunto de universidades del Estado español. A esta producción científica hay que añadir la que se deriva de los resultados de formación para la investigación, donde destaca una creciente aportación a la generación de conocimiento mediante las tesis doctorales que además impacta de manera homogénea a todos los ámbitos del saber.