Informe 2012

Introducción

En el año 2011, la ACUP publicó el libro “Impactos de las universidades públicas catalanas en la sociedad”, que mostraba la solidez del sistema universitario de Cataluña. Ahora, se presenta este informe con el objetivo de actualizar y profundizar en el análisis que permita visualizar la tarea de las universidades en la investigación y la innovación. Para ello, el informe se ha estructurado en tres capítulos y un anexo. Al principio de cada capítulo hay un breve resumen explicativo de los diferentes resultados que se presentan y, a continuación, un conjunto de datos relevantes en formato de tablas y gráficos que permiten captar los rasgos principales, reforzados con comentarios que enfatizan algunos de los rasgos principales de las variables analizadas.