Informe 2013

La investigación y la innovación han sido y siguen siendo dos de los pilares para el desarrollo de la sociedad del bienestar. Comprometidas con la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad, las universidades públicas hemos impulsado significativamente la actividad científica en los últimos años, logrando entrar de lleno en el mapa científico internacional. El análisis de los principales indicadores de investigación e innovación es una herramienta para la cuantificación y el estudio de la evolución de nuestro sistema, a la vez que representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Con este objetivo se ha elaborado este informe, donde se actualizan los datos de los indicadores utilizados en el informe de 2012 “Indicadores de investigación e innovación de las universidades públicas catalanas”, y que permite al mismo tiempo estudiar su evolución.