Informe 2013

Introducción

El presente informe es la consolidación del informe de indicadores de investigación e innovación de las universidades públicas catalanas que la ACUP inició en 2012, y se configura como el principal referente para la visualización y comunicación de la actividad de investigación e innovación del sistema universitario público catalán.

Además, se ha elaborado un monográfico sobre la situación de las universidades públicas catalanas en el espacio europeo de investigación, donde se analiza más exhaustivamente la capacidad de captación de fondos europeos por parte de las universidades públicas catalanas. En este mismo apartado, se incluyen una serie de ejemplos de casos de éxito de las universidades públicas en el campo de la captación de fondos europeos, que ilustran la buena salud de nuestro sistema universitario.