Informe 2014

La publicación de este tercer Informe 2014 de indicadores de investigación e innovación de las universidades públicas catalanas responde al compromiso de todas las universidades catalanas de seguir impulsando la actividad de investigación y transferencia, con la convicción del papel fundamental que todas las universidades públicas catalanas juegan en la sociedad de la innovación, y dentro del marco del actual contexto social y económico que se está viviendo.

En Cataluña, las universidades públicas son las que generan más del 60 % de la actividad de innovación del país. Este informe también es una muestra de transparencia y de rendición de cuentas, como en todas las facetas de nuestra actividad como instituciones públicas.

Con este informe tenemos un instrumento para medir, analizar e interpretar los resultados de las inversiones y de las acciones del pasado, para decidir estrategias de futuro para la actividad de la investigación e innovación del sistema universitario catalán.