Informe 2014

Destacats

• En el año 2012, las universidades públicas catalanas consiguieron fondos para la investigación y la innovación por valor de 224 M€.
  • El 69 % de los fondos captados por las universidades públicas catalanas es de carácter competitivo.

1. Recursos económicos para la investigación y la innovación

La captación de recursos económicos en las universidades catalanas, competitivos y no competitivos, configura uno de los principales indicadores a la hora de analizar la actividad de investigación y de innovación.

En líneas generales, los indicadores referentes a la captación de fondos para la investigación y la innovación de las universidades públicas catalanas en el año 2012 mantienen su tendencia decreciente, tanto en el apartado de fondos procedentes de programas nacionales (catalán y español) como en su vertiente no competitiva. El retorno económico (55,4 M€) para la participación en el 7º Programa marco de la Comisión Europea es el único epígrafe que mantiene su trayectoria al alza (27 %) y que específicamente crece respecto al año 2011 (43,4 M€).