Informe 2014

Presentación

La publicación de este tercer Informe 2014 de indicadores de investigación e innovación de las universidades públicas catalanas responde al compromiso de todas las universidades catalanas de seguir impulsando la actividad de investigación y transferencia, con la convicción del papel fundamental que todas las universidades públicas catalanas juegan en la sociedad de la innovación, y dentro del marco del actual contexto social y económico que se está viviendo.

En Cataluña, las universidades públicas son las que generan más del 60 % de la actividad de innovación del país. Este informe también es una muestra de transparencia y de rendición de cuentas, como en todas las facetas de nuestra actividad como instituciones públicas.

Con este informe tenemos un instrumento para medir, analizar e interpretar los resultados de las inversiones y de las acciones del pasado, para decidir estrategias de futuro para la actividad de la investigación e innovación del sistema universitario catalán.

En nombre de los rectores, agradezco el trabajo y el esfuerzo de todas las personas, tanto de la ACUP como de los técnicos I+D+I de nuestras universidades, que han hecho posible este informe y que han trabajado de manera coordinada desde todas las universidades públicas catalanas, unificando criterios con el fin de conseguir que este informe sea una recopilación de la evolución de los datos del sistema de investigación e innovación de las universidades públicas catalanas en su conjunto.