Informe 2015

Destacados

• En 2013 las universidades públicas catalanas consiguieron fondos para la investigación y la innovación por valor de 186,8 M€.
  • Un 35% de los fondos captados por las universidades públicas catalanas es de carácter no competitivo. Éste es el porcentaje más elevado de los últimos años, en parte debido a la caída de los fondos nacionales de carácter competitivo.

Informes anteriors

1. Recursos económicos para la investigación y la innovación

Para analizar la actividad en investigación e innovación de las universidades catalanas, debemos fijarnos en las cifras económicas que se captan, tanto de fondos competitivos como de fondos no competitivos.

Si atendemos a los indicadores correspondientes a la captación de fondos para investigación e innovación en 2013, observamos que se ha mantenido la tendencia decreciente de los últimos años, tanto en la captación de fondos competitivos, que disminuye respecto a 2012 en un 21% (lo que representa 34 millones de euros menos), como en la captación de fondos no competitivos, que se reduce menos respecto al año 2012, sólo un 5% (3,5 millones menos).