Informe Trilingue 2020

La Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP) presenta la sexta edición del informe Indicadores de investigación e innovación de las universidades públicas catalanas. Esta publicación, que pretende ser un compendio de las actividades llevadas a cabo en el ámbito de la investigación, la innovación y la transferència de conocimiento entre los años 2014 y 2018, demuestra el compromiso de las universidades públicas de Cataluña de rendir cuentas de estas actividades a la sociedad mediante ejercicios de transparencia.

En esta ocasión, incorpora nueva información sobre las tesis doctorales defendidas (menciones internacionales y doctorados industriales), así como parámetros respecto a la aportación del sector privado a la financiación de la investigación e indicadores de género adicionales. Además, contiene un monográfico dedicado al desarrollo profesional en el marco de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R) en las diferentes universidades.